Acerca de la Fundación Reef Check

Acerca de la Fundación Reef Check

Reef Check se inició en 1996 como una idea sencilla para monitorear los arrecifes coralinos del mundo utilizando un método estándar para que los resultados pudieran compararse de un lugar a otro y usando un método sencillo para que mas personas puedan involucrarse. De esta idea original, Reef Check evolucionó para convertirse en la Fundación Reef Check, organización internacional sin fines de lucro que apoya programas de conservación, educación y restauración de ecosistemas marinos. Hoy en día Reef Check está compuesta por miles de individuos voluntarios que dedican parte de su tiempo y sus esfuerzos en dar marcha atrás a la causa de deterioro de los arrecifes de coral en mundo.

Actualmente se encuentra en casi la totalidad de los países que contienen arrecifes de coral en sus aguas, siendo la de mayor distribución. El programa Reef Check involucra a miembros de la comunidad, instituciones del gobierno, sector académico, privado y celebridades en una iniciativa global para, reversar la grave crisis que afecta actualmente a los arrecifes de coral.

Reef Check alcanza sus objetivos principales:

  • Educando a la comunidad acerca de la crisis de los arrecifes de coral.
  • Creando una Red Global de voluntarios entrenados, los cuales regularmente monitorean y reportan sobre la salud de los arrecifes.
  • Facilitando la colaboración entre el sector académico, privado, ONGs y gobiernos
  • Estimulando la acción de la comunidad local para proteger los arrecifes que quedan aun intactos y rehabilitar los arrecifes dañados a escala mundial, utilizando soluciones sustentables ecológica y económicamente.

Reef Check une estratégicamente a todos los interesados en los arrecifes de coral para implementar metas de conservación a través del monitoreo, manejo y educación de estos importantes ecosistemas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s