Reporte 2010 del estatus de los Arrecifes Corales y el Cambio Climático

Los arrecifes de coral del mundo fueron probablemente los primeros en mostrar los ecosistemas con mayores daños causados por el cambio climático. 

Los arrecifes han de sufrir un colapso catastrófico a casusa del cambio climático en las próximas décadas a menos que se tomen medidas importantes e inmediatas como las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El cambio climático global provocará un daño irreparable a los arrecifes de coral en nuestra vida, cuando:

  • El aumento de las temperaturas superficiales del mar podrá causar más blanqueamiento de corales y la mortalidad durante el verano. La abundancia de muchas especies de coral se reducirán y algunas especies que pueden ir en extinción;
  • Las temperaturas del océano aumentan más allá de la corriente máxima de la variabilidad natural de toma de blanqueo frecuente, o, eventualmente, un evento anual.
  • El aumento de la acidificación del océano reduce la calcificación de los corales y otros organismos calcificantes que resulta en un crecimiento más lento, esqueletos más débiles y eventual disolución;
  • Las previsiones de aumento de tormentas tropicales severas (categoría 4 y 5 de ciclones, tifones y los huracanes) los resultados de los corales destruidos y las costas erosionadas.
  • El aumento del nivel del mar como resultado inundaciones perjudiciales sobre bajas islas tropicales y las costas, y hacer inhabitables. Algunas naciones serán completamente sumergidas y todas las poblaciones pueden ser desplazadas.

Ya el 19% de los arrecifes de coral del mundo se han perdidos, y más del 35% están gravemente amenazados de destrucción, principalmente debido a las amenazas directas de los humanos. El cambio climático afectara con pérdidas dramáticas causará graves daños de profundidad, al arrecifes de coral.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s